MARÍA ISABEL Y JUAN MAGÁN SE INSPIRAN EN TIK TOK PARA CREAR “ESA CARITA”, SU PRIMER TEMA JUNTOS
• LA EXPERIENCIA VIRAL DE MÁS DE 500 MILLONES DE PERSONAS EN LAS REDES SOCIALES SE TRANSFORMA EN UN HIT QUE DARÁ LA VUELTA AL MUNDO EN LAS
VOCES DE MARÍA ISABEL Y EL HITMAKER JUAN MAGÁN.
• “ESA CARITA” ES UNA ADAPTACIÓN DEL TEMA DE ORIGEN INDONESIO “BAGAIKAN LANGIT”, CONOCIDO POPULARMENTE POR LOS #EMOJIFACECHALLENGE
María Isabel y Juan Magán se unen en un proyecto musical que combina bases de Música Urbana actual con sonidos que recuerdan al reggae jamaicano. Los dos artistas españoles interpretan “Esa Carita”, adaptación inspirada en “Bagaikan Langit”, un tema indonesio publicado en 1998, y que la red social Tik Tok ha popularizado en los últimos tiempos. Los #emojifacechallenge se han hecho famosos en esta red social, gracias a los videos que graban millones de usuarios imitando las expresiones de los emoji -los emoticonos de nuestros smartphones- que son capaces de mostrar diferentes estados de ánimo. La experiencia viral de más de 500 millones de personas en las redes sociales, se transforma ahora en una nueva canción inspirada en los tiktokers.
Los productores del tema en español, Juanma Leal, el mismo Juan Magán y Ricardo Campoy, le han querido dar otro enfoque a la letra original de la canción, añadiendo partes de creación propia. De esta manera, “Esa Carita” va más allá y se convierte en una historia de amor juvenil, en la que dos personas separadas por la distancia se comunican a través de las redes sociales, demostrando cuanto se echan de menos enviándose caritas de emojis sonrientes, emojis que lanzan besos con corazones o que sacan la lengua mientras guiñan un ojo…
Los challenges de los emojiface son muy virales sobre todo entre miles de celebrities, youtubers, instagramers, deportistas de élite, estrellas de la televisión, actores y actrices, que ya se han sumado de manera activa a la moda que triunfa en la actualidad entre el público más joven.
En la última década, Magán ha sido un factor clave en la actual posición de la música latina en el mundo. Impulsor de un sonido con poder de seducción internacional, con colaboraciones especiales con artistas como Enrique Iglesias, J.Balvin, Gente de Zona, Don Omar, Nelly Furtado, Daddy Yankee, Belinda o Paulina Rubio, entre otros. La música electrónica latina actual no se entiende sin temas como “Bailando Por Ahí”, renombrado posteriormente como “Bailando Por El Mundo”, en la versión que realizó junto a Pitbull y El Cata, o “Ella No Sigue Modas”, “Te Voy A Esperar”, “Déjate Llevar” o “He Llorado Como Un Niño”, entre un largo etcétera. En los últimos meses, ha publicado “Fuera De Mi Mente”, junto a Lérica, y “Madrid X Marbella” con Belinda.
Juan Magán es el rey del electro latino y uno de los mayores creadores de éxitos de la última década. Sus videoclips superan la cifra de 1,6 mil millones de reproducciones en YouTube.
María Isabel, a pesar de su juventud -acaba de cumplir 25 años- ya es una intérprete con una larga trayectoria artística. Saltó a la fama en 2004 -con solo 9 años- al resultar ganadora del Festival Eurovisión Junior representando a España con el tema “Antes Muerta Que Sencilla”, una canción que se convirtió en un fenómeno en todo el mundo.
Tras unos años de mucha actividad musical con lanzamientos de álbumes, programas de televisión y películas, en 2019 María Isabel regresó a la primera línea de la actualidad musical coincidiendo con la publicación de sus nuevas producciones “Tu Mirada” y “Flamenkita”, y ya en 2020, los lanzamientos otros dos temas, “Dos De La Tarde” y “Sentir Cosquillitas”, además de compaginarlo con su participación en el talent para celebrities “Tú Cara Me Suena” en Antena 3 TV, programa líder de audiencia en España.
Por primera vez las trayectorias artísticas de los españoles María Isabel y Juan Magán, se cruzan con la intención de convertir “Esa Carita” en el acontecimiento de mayor repercusión musical del año en España y en el mercado latino de América, además de tener muchas opciones de trascender más allá para llegar a ser todo un HIT GLOBAL penetrando en los mercados de algunos países de Europa y Asia.