‘LaLigaSantander Fest’ conectó a 50 millones de personas, contra el COVID-19
Los fondos obtenidos por el macroconcierto servirán para la compra de respiradores, trajes de protección , guantes y mascarillas, que se unirán al millón donado por Banco Santander.
Espectadores de 182 países disfrutaron del festival benéfico , emitido en más de 100 plataformas y broadcasters simultáneamente.
El macroconcierto organizado por LaLiga, Banco Santander, Universal Music y GTS en colaboración con el resto de los patrocinadores de LaLiga , logró unir el pasado sábado 28 de marzo a un elenco de artistas y deportistas nunca antes juntos . Desde sus hogares han conseguido una recaudación final de una vez recibidas las transferencias de otros bancos y los pagos con tarjetas internacionales.
logró, además, conectar a más de 50 millones de personas en el que fue un evento virtual histórico y sin precedentes .
Gracias a las donaciones realizadas desde todos los rincones del mundo , la recaudación de este festival benéfico irá destinad a, a través de la Fundación Banco Santander, a la compra de material para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID -19.
En concreto, con esta cifra , el material que se podrá adquirir gracias a ‘LaLigaSantander Fest’ es*:
• 115 Respiradores no invasivos
• 1.435.000 Mascarillas de alto riesgo (incluido el millón donado por Banco Santander)
• 12.595 Trajes esterilizados de protección desechables
• 500.000 Guantes de protección de vinilo
Todo este material se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Un concierto sin precedentes con proyección internacional.
Se emitió de manera simultánea en 182 países alcanzando una audiencia potencial de más de 50 millones de personas. Medio centenar de broadcasters internacionales retransmitieron el macroconcierto, que en España pudo verse a través de Movistar y GOL Televisión , así como en las redes sociales de LaLiga y en las de Banco Santander, y en LaLigaSportsTV . Además, más de 70 perfiles en redes sociales de clubes, artistas, patrocinadores y medios de comunicación de todo el mundo compartieron la emisión en directo de todo el espectáculo.
Eva González y Tony Aguilar fueron los presentadores de un concierto que reunió a más de 30 artistas de primer nivel: Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, J Balvin, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín. Todos ellos estuvieron acompañados de futbolistas de LaLiga Santander como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Koke o Joaquín , entre otros .
Durante todo el concierto, futbolistas y artistas, nunca antes juntos y desde sus casas, animaron a todos los espectadores a participar en la donación y a quedarse en sus hogares durante el tiempo que dure la cuarentena a causa del COVID -19.
Junto a ellos, Rafa Nadal, Mireia Belmonte y Carolina Marín, embajadores del Banco Santander, no quisieron perderse los momentos especiales que nos dejó el concierto y no dudaron en sumarse a esta iniciativa.
Un evento digital que ha hecho historia.
Además de lograr recaudar fondos para vencer al COVID -19 se ha convertido en un evento virtual histórico y sin precedentes. Así lo demuestran los hitos digitales de este macroconcierto:
• El live de Facebook ha conseguido más alcance que la suma de los dos Clásicos de la temporada en Facebook India (43 millones de audiencia).
• El live de Twitter generó el doble de visualizaciones que el live del calentamiento de ElClásico en esta red social (535.000 visualizaciones).
• El live de YouTube generó las mismas visualizaciones que los resúmenes del
último Derbi de Madrid o del último Real Madrid-
Sevilla FC (+900.000 visualizaciones)
• La valoración económica en redes del hashtag #LaLigaSantanderFest, es de 1 millón cien mil euros, según Blinkfire.
• El hashtag fue 4° trending topic mundial y 1er trending topic en España y Argentina.
Las empresas se suman a la iniciativa
Grandes compañías han querido prestar su apoyo al festival benéfico, como el propio
Banco Santander, PUMA, EAsports, Budweiser, Rexona, BKT, LiveScore, Clear, El Corte
Inglés, Samsung, Panini, Sportium, Deliveroo, Allianz, STIHL, Mazda, Danone, Marqués
del Atrio, VITALDENT, Mail Boxes etc. y RENFE.
A estas empresas hay que sumar otras muchas, más de cuarenta, que han
participado en la iniciativa benéfica realizando su aportación. Todas ellas han
contribuido a alcanzar la cifra que podrá ayudar a mitigar los efectos de esta
pandemia.