A válvulas suena mejor
Hola familia, el pasado sábado después de Del 40 al 1 estuve en casa de los padres de mi compañero, Álvaro Reina, en Valdemorillo. El motivo de la visita era probar un amplificador a válvulas que ha construido Tony, su padre (en otra ocasión la visita será para probar el magnífico horno que también se ha fabricado pero esa es otra historia).
Es IMPRESIONANTE la calidad del sonido. Me encantó comprobar cómo están de bien o mal grabados algunos discos. Al reproducir un vinilo te das cuenta de matices que al escucharlo en un ampli convencional ni apreciabas. Una auténtica maravilla y un lujo para los oídos. Que gustito “pa” mis orejas que decía Raimundo.
La válvula termoiónica (tubo de vacío o diodo) se inventó en noviembre de 1904. Su creador fue John Ambrose Fleming basándose en la emisión termoiónica que descubrió Thomas Alva Edison en 1883 .
Tony me enseño el esquema del montaje y desde luego es un trabajo de chinos. Desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena y lo dicho, la próxima, antes de una sesión de “valvuleo”, una porra antequerana y un corderito asado que yo me encargo de llevar.
Paz y amor y hasta mañana.
es impresionante es un monstruo en este campo es un artista como la copa de un pinoel trabajo realizado es digno de cunpremio todos los aficionados a la buena musica tenemos quecomprarnolos
He sido unas de las primeras privilegiadas en oirlo y es impresionate! Cualquier adicto a la musica necesita uno!
Ey quizás necesite uno de estos artilugios, me vendría muy bien. Lo apunto en mi lista de deseos jaja. Lex