Mahmood, ya disponible nuevo vídeo y canción
CON VESTUARIO EXCLUSIVO DE RICCARDO TISCI, DIRECTOR CREATIVO DE BURBERRY
“Inuyasha”, es el primer single extraído del nuevo proyecto discográfico de Mahmood, acompañado de su videoclip disponible en YouTube.
La canción presenta una nueva imaginería para este artista que en un breve tiempo ha conquistado un lugar entre los mejores compositores e intérpretes del pop urbano, con un toque distintivo único en el panorama contemporáneo.
Compuesta por Mahmood y Dardust (que también produce), la canción es una balada inspirada en un manga: Inuyasha. El protagonista del cómic es un medio demonio que logra dejar a un lado su parte oscura para proteger a sus compañeros de viaje, renunciando voluntariamente a convertirse en un demonio por completo.
El video nace de la creatividad de Mahmood que, desde imaginarse la historia, se ha encargado de su desarrollo, creando el moodboard, supervisando la escenografía y la fotografía, y dando seguimiento a todos los aspectos junto al director que ha querido a su lado, Simone Rovellini para Hive Division y K+.
Riccardo Tisci, Director Creativo de Burberry, ha diseñado el vestuario exclusivo de Mahmood en el video musical de ‘Inuyasha’. Desde que comenzara a dirigir Burberry en 2018, Riccardo ha realizado trajes a medida para diversos artistas como Beyoncé, Billie Eilish, Kim Kardashian, Marina Abramovic y Rosalía.
Mahmood encarna a un moderno Inuyasha, inmerso en una atmósfera mágica y suspendida que vaga entre glaciales y bosques nevados, sin meta marcada. Encontrará la Esfera de los Cuatro Espíritus, un potente símbolo, e instrumento para elevarse o destruirse, según en qué manos caiga.
El video, cuidado en el más mínimo detalle, escenifica el espíritu de la canción que describe la complejidad de las relaciones, entre la necesidad de expresarse y la de no versar sobre los demás lo peor de uno mismo, encerrándolo en una “crisálida”.
Autor y cantante reputado en Italia y en la escena internacional, tras los óptimos resultados obtenidos con “Gioventù Bruciata” y el éxito global “Soldi”, Mahmood ha dominado el Top 10 también en 2020 con “Rapide” y “Dorado”, con un total de 14 discos de platino, 5 discos de oro y más de 400 millones de streams.
Casi un año después de su último single “Dorado” (doble platino) con Inuyasha nos transporta a través de un territorio muy personal, un nuevo universo de exploraciones artísticas.
MAHMOOD – BIOGRAFÍA
Alessandro Mahmoud, alias Mahmood, nacido en Milán en 1992 de madre italiana y padre egipcio. Además de ser un artista de fama internacional, es un apreciado autor: ha compuesto para Elodie (Nero Bali, Andromeda), Michele Bravi (Presi Male), Marco Mengoni (Hola – I say) y otros muchos, firmando estribillos para Fabri Fibra (Luna), Gué Pequeno (Doppio Whisky) y Marracash (Non sono Marra). Animado desde su temprana pasión por la música pop, urban y R&B, estudia canto, piano y solfeo. En 2016 participa por vez primera en el Festival de Sanremo en la sección Jóven con la canción Dimentica, clasificándose en cuarto lugar. En 2018 debuta con su primer EP, Gioventù Bruciata, seguido del homónimo álbum (disco de oro); en diciembre de 2018 participa en Sanremo Giovani con Gioventù Bruciata, adjudicándose el primer lugar, lo que le permite entrar a participar en el Festival en 2019 entre los adultos, y también recibe el premio de la critica. En 2019 gana el Festival de Sanremo con Soldi (4 veces platino y doble platino en España) y se convierte en el primer artista vencedor de ambas categorías de la historia en el mismo año. El tema se convierte en un éxito global, entrando en más de 1.400 playlist de todo el mundo y en más de 42 listas de Spotify Top 50 Viral, ese verano Soldi sobrepasa los 100 millones de streams (39 millones del extranjero), convirtiéndose en la canción italiana más escuchada de la historia en Spotify y Apple Music; el video supera los 100 millones de visionados en YouTube. En mayo de 2019 Mahmood representa a Italia en Tel Aviv en Eurovisión, quedando en segundo lugar y ganado el premio Marcel Bezençon por la mejor composición musical. En verano del 2019 domina las listas de éxitos con Calipso (4 veces platino en Italia) junto a Charlie Charles, Dardust, Sfera Ebbasta y Fabri Fibra. A finales de agosto publica Barrio (2 veces platino en Italia) superando los 53 millones de streams y el correspondiente video con más de 80 millones de visualizaciones en YouTube. En 2020 Mahmood regresa con Rapide (doble platino), una balada muy alejada de los ritmos y de las atmósferas a los que nos venía acostumbrando y en breve obtiene el disco de platino. Obligado a posponer al 2021 la gira europea Dèi que le habría ocupado esa primavera debido al Coronavirus, aprovecha el parón forzoso para publicar nueva música: primero Eternantena, un tema improvisado aspirado en la cuarentena, y posteriormente el inesperado Moonlight popolare (disco de oro), con la participación de la punta de lanza del rap italiano, Massimo Pericolo, y la producción de Crookers, un referente internacional de la electrónica y la música urban. El 10 de Julio publica Dorado (doble platino en Italia) con Sfera Ebbasta y Feid con 32 millones de streams, cuyo video supera los 30 millones de visualizaciones en YouTube. El 3 de febrero 2021 Mahmood regresa con el single “Inuyasha”.