Universo Estopero
Y por la tarde, a “La Española”. Como os anuncié en su día, se grabó un concierto en el comedor del bar familiar. Allí coincidimos cuatro pregoneros de las fiestas de Cornellà: Los Muñoz, El Follonero y yo. Jordi tampoco se quiso perder esta celebración y me contó la primera vez que coincidió profesionalmente con ellos. Por lo visto les hizo una entrevista para una revista que se llamaba Público. Le dije que el nombre ya tenía un nexo de unión con su actual empresa. Qué buen tipo! Ahora sí que estábamos todos los que paseamos con orgullo el nombre de nuestra ciudad…que empiece el espectáculo!
El show acústico fue una muestra del universo estopero en toda regla. La gente se emocionaba y jaleaba. Los de fuera gritaban consignas como “Cornellà os quiere” con la partida de culo general del respetable. Especialmente con los comentarios de ellos a los temas. Con los espontáneos que subieron a cantar. Hasta con un pulso entre Jose y Manolo, un cliente habitual del bar (por lo visto hace años siempre los echaban). A Hilario le dedicaron “Pesadilla” porque según David eso fue aguantarle sentado al lado tanto tiempo.
Lo mejor fue cuando se sinceraron. Dijeron que ahora que “eran ricos” seguían teniendo los pies en el suelo recordando de dónde vienen, gracias a la gente que les acompañó ayer tarde. Podrían haber llenado el comedor de amigos famosos y vips (Pau Gasol, Andrés Iniesta…) pero ellos prefirieron celebrar sus X años con los que estaban allí antes de convertirse en uno de los dúos que más discos ha vendido en la historia reciente del pop español.
Paz y amor y hasta mañana.
Que bonito……..! lo mejor ke tenéis todos los famosos ke estabáis alli es la humilda ke os brota por todos los poros de vuestra piel!!!!!! Estopa Forever!!!!!
Que guay Tony, gracias por compartirlo con nosotros, muchas gracias.
David y Jose, Jose y David, ¿qué más da? ¡Son grandes, grandes personas! He tenido la oportunidad de charlar muchas veces con ellos y, realmente, se merecen haber cosechado todo este éxito. Seguid así chicos. Por cierto Tony, enhorabuena por tu página.